alejandra lezama blog Blog/Vlog

¡Gracias Vulnerabilidad!

Aprender a ser vulnerable ha sido el logro más grande en mi proceso de evolución. Mi Alejandra de hace 5 años no hubiera podido colgar un post como este jaja. Podría decir que, aún hay días en los que me tengo que decir: “Eres merecedora de ayuda”, en lugar de, “No distraigas a alguien con tus temas”.

Aprendí que, ES PERFECTO SER IMPERFECTA, que aún hay cosas que me incomodan (como la impuntualidad jaja). Acepté que, aún extraño mucho a ciertas personas. Que no todo sale como deseo. Que sí bien, la mayor parte del tiempo, soy muy feliz, plena y grata; hay días en los que no quiero conversar o ser tan divertida. Y lo más grande: Que no tengo que ser la que sostiene todo el tiempo, sino que también elijo dejarme escuchar y apoyar. Aprendí que, para perdonar y trascender una emoción, primero hay que aceptarla y amarla.

No me quejo, porque guiar a las personas es lo que más amo en el mundo, pero la verdad es que, estoy acostumbrada a ser la que tiene el abrazo o la sonrisa para alguien más. Ello sumado a que, cuando me permití ser vulnerable, recibí frases como: “¿Uyyyy y dónde está ese estado Zen que siempre tienes?”; acentuaron mi creencia de “Si no eres feliz todo el tiempo, entonces nada de lo que transmites es verdad.” Gracias a la vida, hoy tengo la certeza de que me puedo permitir estar decaída o con dudas, me puedo permitir ser HUMANA.

Así que, a ti que estás leyendo esto: “Ama tu vulnerabilidad, porque desde ella CONECTAS, desde ella INSPIRAS. Hablas de emoción a emoción. Esa emoción que alguien sintió, y ahora tú sientes y hace que se reconozcan. Tus miedos y batallas ganadas son EJEMPLO para otros. No son una vergüenza, son tu ORGULLO más grande. Cuando te haces vulnerable, no es tu mente la que habla, sino tu corazón; y todo lo que salga de él será lo mejor para ti y la Humanidad.”

A veces, las decepciones te hermetizan y bloquean tus emociones, creyendo que así no te harán daño, pero lo único que consigues es cargar con ese dolor que te termina por asfixiar y enfermar. Créeme que hay personas buenas en este mundo, hay personas dispuestas a ayudarte (más de las que piensas). Vales más de lo que crees y aunque tú no lo veas, hay personas que si ven cómo brillas. No dejes de mostrarte tal cual eres, sacando tu niño interior que tiene tus sentimientos más sinceros. No dejes de expresar tu autenticidad, con todo ese amor desmedido y espontaneidad. No tienes idea la libertad que se siente y lo liviano que irás por el mundo; sin desgastar energía en tratar de ser quien no eres.

El mejor consejo que me pudieron dar y ahora te doy: PIDEEE AYUDAAA. Sí, así de fácil. Y si alguien te dice que NO, acepta. No pasa nada. Lo intentaste. Ya vendrán más SÍ’s. Pedir ayuda no te quita mérito; te hace más valioso y te hace lograr cosas con menos esfuerzo (y eso…no está maaal). Además, eres más feliz, y también la gente que te ama y quiere estar a tu lado en tu proceso.

Gracias a todos los que alguna vez me dijeron: “Te quiero ayudar. Todos necesitamos a alguien que nos apoye…hasta el más fuerte. Aquí estoy.”

Así que, si en algún momento te sientes solo, con miedo o triste…no está mal. Una vez más: ERES HUMANO y ese es tu mayor valor. Es perfecto perder a veces el control. No dudes que habrá alguien que querrá ayudarte y que no estás solo…incluso Dios, incluso yo.

¡Gracias, gracias, gracias!

4 comments on “¡Gracias Vulnerabilidad!

  1. Cecilia Morón

    Muy cierto… basta de tratar de ser perfectos… muchas gracias!!

    Me gusta

  2. Erika Carrillo

    Mi Ale bella, gracias por tu compartir, inspiras a millllllll , besos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: