Blog/Vlog Yoga

5 Tips para que tu práctica de yoga sea más beneficiosa desde tu primera clase

Con todo mi cariño; para que tú proceso “yogui” sea maravilloso desde que pongas tus manos y pies en el mat.

  1. Ponle una intención a tu prácticayoga

Una intención es el propósito al cual dedicas tu práctica. Una intención puede ser algo que deseas dejar entrar a tu vida o dejar ir, algo para los demás o incluso para toda la Humanidad. Te recomiendo regresar a tu intención cada vez que estés agotado o en alguna postura retadora, ya que esa será tu motivación para dar ese esfuerzo extra (ese último bote o “push up”).

  1. Realiza una respiración continua y CONSCIENTE

La respiración consciente te mantendrá enfocado en cada postura, por ende, existirá una mejor alineación y todos los beneficios que ello conlleva. Además, te permite estar PRESENTE, sabiendo que el AQUÍ Y AHORA es lo único que tienes. Te enfoca en esa hora de práctica; dejando afuera de la sala todos tus “problemas”. Te permite encontrar quietud en cada día. Yo veo el yoga como un baile, donde cada postura se encuentra acompañada de la respiración, concentrándote en cuáles EXHALAR y en qué otras INHALAR.

 

  1. Enfócate en la alineación

Desde el día que descubrí que la alineación correcta traía tantas ventajas…mi práctica fue otra. Una alineación correcta te permite ejercitar todo el cuerpo, porque tienes todos los músculos activos y sientes los beneficios en cada uno de ellos. Logras ver progresos más rápidos en la evolución de las posturas (asanas). Quieras o no, te exige estar totalmente en el ahora y apoyarte en la respiración. Muchas veces, debido al estilo de yoga o a la cantidad de alumnos en las clases públicas, es complicado para un profesor explicar la alineación específica de cada una; por ello, recomiendo que no dudes en asistir a un workshop de alineación y ajustes.

  1. Mantén un punto fijo (Drishti)

Dirige la mirada en un punto fijo durante las posturas para obtener equilibrio y aquietar tu mente. El enfoque de la mente ingresa por la mirada. Si tu mirada está enfocada y tu respiración balanceada, entonces tu mente estará tranquila de pensamientos como: “me voy a caer de la postura”, “uy, luego tengo que ir a comprar la comida.” Esta es otra manera de tranquilizar el sistema nervioso y enfocar la conciencia en el presente.

 

  1. Tu momento más importante: Savasana

A simple vista la postura más fácil, pero realmente, la más retadora e importante. Su propósito es integrar todos los beneficios de la práctica en ese espacio de relajación y conciencia plena. Si logras dominarla, entonces podrás relajarte en cualquier situación y tu meditación también mejorará. Ese es el reto: prolongar y profundizar en el momento de descanso absoluto. Para ello, requieres de control mental, lo cual puede ser más complicado que el control físico. Una vez conseguido, sólo sentirás: paz, calma y felicidad.

En mis próximos artículos, profundizaré en cada “tip” para que tu práctica mejore y consigas rápidamente. mayores cuotas de bienestar.

¿Tienes alguna otra recomendación para tener mayor beneficio en tu práctica? ¡Compártelo en los comentarios!

¡GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS!

0 comments on “5 Tips para que tu práctica de yoga sea más beneficiosa desde tu primera clase

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: