Blog/Vlog Yoga

La respiración como fuente de conexión con la consciencia, la vida y la felicidad

Muchas veces, miramos afuera tratando de encontrar las respuestas que no hallamos dentro. Otras veces, nos llenamos de actividades y distracciones buscando encontrar la felicidad que no descubrimos en nuestro interior. No digo que esté mal, yo también lo hago.  Pero quizá, deberíamos darle otra mirada, y que ello sea sólo sea el aumento de una felicidad que ya reside en nosotros. Una felicidad que tiene su punto de partida en: RESPIRAR. Sí, resulta muy difícil creer que la clave sea tan simple. RESPIRAR. En la simpleza está la plenitud.

Por un lado, al concentrarnos en nuestra respiración, sólo podemos hacer eso: ENFOCARNOS EN NUESTRA RESPIRACIÓN, en cómo ingresa el aire por nuestra nariz y cómo sale. No existe nada más. NO HAY PENSAMIENTOS. No hay pasado, ni futuro. No hay depresión, ni ansiedad. Sólo hay AHORA. Tu mente se aquieta; entonces tienes calma y paz continua. Asimismo, empezarás a estar más atento en los detalles del momento actual, y podrás ser más reflexivo sobre lo que te sucede y sucede a tu alrededor. Lograrás mayor autoconocimiento y apreciarás los milagros diarios (los colores, los sabores, los paisajes, etc). Te recomiendo fortalecer esto con técnicas de Mindfulness.

Por otro lado, fisiológicamente, nuestras células se provisionan de oxígeno por medio de la sangre. Si nuestra sangre contiene oxígeno de “mala calidad”, ¿Qué esperamos de nuestra vitalidad?. Al estar conformados de células bien oxigenadas, experimentaremos un bienestar integral. Y lo más importante: La mayor oxigenación del cerebro tenderá a normalizar su función, reduciendo los niveles de estrés y ansiedad. Una buena respiración te regala PENSAMIENTOS positivos.

PENSAMIENTOS POSITIVOS = EMOCIONES POSITIVAS =

PERCEPCIONES POSITIVAS = ACCIONES POSITIVAS =

RESULTADOS POSITIVOS  = VIDA POSITIVA =

 FELICIDAD

Si respiramos conscientemente la mayor parte del tiempo; nuestros pensamientos positivos serán en grandes cantidades y nos encontraremos plenos día a día.

Finalmente, la respiración nos devuelve a la sencillez de una vida como la respiración: TOMAR Y SOLTAR fácilmente. Vivir el presente, aceptando que lo que es ahora será pasado en el siguiente instante. Sólo nos queda abrirnos a aceptar el presente con intensidad y consciencia; sin apego y soltando todo lo que ya no forme parte de él.

Te dejo con esta frase de Clarissa Pinkola (¡tan capa!):

“Si vivimos como respiramos, tomando y soltando, no podremos equivocarnos.” 

 

Namasté!!!

 

0 comments on “La respiración como fuente de conexión con la consciencia, la vida y la felicidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: