blog Blog/Vlog Coaching

Aprende a disfrutar el valor del tiempo en tu vida

Desde hace dos meses puedo tener momentos como el de la foto. Puedo esperar a mis sobrinas venir del colegio o llevar a mi hermanito al tenis. Desde hace dos meses, decidí dedicarme a lo que realmente me erizaba la piel.

Dentro de las muchas razones que me llevaron a tomar esta decisión, les comparto una: El VALOR DEL TIEMPO. El valor de nuestros días. El valor de nuestras vidas.

Antes, solía ser una persona que vivía pensando excesivamente en el futuro. ¡Cómo si la vida fuera eterna! Encima al ser hiperactiva, me recargaba de actividades. Esto no me permitía disfrutar de nada, porque salía de una para entrar corriendo a otra. En mi proceso de transformación, comprendí que, el momento actual es lo único real y jamás vuelve. Fue ahí, donde empecé a hacerme las siguientes preguntas: ¿Cuánto de lo que hago al día me hace feliz?, ¿cuánto de lo que ella soñaba, estoy haciendo ahora?, ¿cuánto tiempo le dedico a las personas que amo?. Las respuestas no fueron las que hubiera querido escuchar, pero las bendigo, porque me dieron los siguientes aprendizajes:

  1. Vive de tu pasión.

Sigue tu pasión, sigue tu intuición. Vence esos miedos. Quizá el camino, no sea un manantial de calma; quizá sea una montaña rusa, pero créeme: cada segundo valdrá la pena y querrás seguir subida en ella.

Además, imaginemos que toda nuestra energía estuviera contenida en un vaso. Si la enfocamos en cosas que no nos gustan o nos agotan, entonces nos quedará menos energía para enfocarla en lo que realmente amamos. Se necesita calma para ver con perspectiva. Y paradójicamente, cuando hacemos lo que nos encanta, incalculables dosis de energía y un potencial infinito brota de nosotros. No diferenciamos entre fines de semana y días de trabajo; el tiempo se pasa volando, porque simplemente: no lo vemos como un trabajo. ¿Harías tu trabajo gratis?

  1. Haz una lista de prioridades.

Quédate con 5 – 7 actividades. Aceptemos que el día sólo tiene 24 horas. Haz un cronograma. Diferencia entre lo importante y urgente. Genera un plan de acción por cada una. Ponle fechas. Ten una agenda. Dale quietud a tu mente; organizándote. Para poder tener tiempo libre, fluir y crear; hay que priorizar y tener estructura en lo operativo.

  1. Incluye dentro de tus prioridades: DISFRUTE Y RELAJACIÓN

Antes, solía sentirme muy culpable por descansar. Tenía creencias como: “Dormir es una pérdida de tiempo.”, “Sólo quién trabaja más, tendrá éxito.”  Luego entendí que descansar era reparador. Cuando descansamos, nuestros pensamientos son mejores y, por ende, nuestra forma de ver la vida.

Asimismo, elijamos pasatiempos que nos recarguen de energía. Pintar, tocar un instrumento, leer, practicar un deporte, escribir; son algunas de las actividades que nos revitalizan.

  1. Aprende a decir NO sin culpa

A veces, cuando nos dedicamos tiempo, sentimos culpa y pensamos que somos egoístas, porque no estamos atendiendo a nuestros hijos o trabajando. Realmente, estamos amándonos y haciéndonos felices; sólo así, podremos transmitir esa felicidad a nuestro entorno. El tiempo es lo más valioso que tenemos. El regalo más grande que nos podemos dar. No lo desperdiciemos.

Finalmente, paremos un rato, cojamos lápiz y papel, y respondamos las siguientes preguntas: ¿Soy feliz en mi día a día?, ¿Estoy haciendo lo que me estruja el corazón?, ¿Cuáles son los sueños y metas que deseo alcanzar?, ¿Cuáles son mis prioridades?, ¿Cuál es mi pasión?, ¿CUÁL ES EL PRIMER PASO QUE DARÉ?

0 comments on “Aprende a disfrutar el valor del tiempo en tu vida

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: