Blog/Vlog Coaching

4 Tips para lograr tu bienestar en tu día – 3ra Parte

  1. Habla desde el corazón

Expresémonos sin miedo. Nada que salga del corazón puede ser “malo”. Aunque en ese momento no estemos satisfechos con lo que ha sucedido a consecuencia de lo dicho, confiemos en que es lo mejor que pudo suceder y que tal vez en un futuro tendremos la claridad del por qué. Todo lo que se dice desde el amor incondicional es la Verdad. ¡Ah! Eso sí, busquemos decirlo de la mejor manera.

  1. Sé consciente de la Fe que habita en ti.

Ten FE en el Creador, en el Universo, en Dios, en la energía, o como quieras llamarlo, pero ten Fe. Con Fe, entenderemos que todo es perfecto, que nada puede ser mejor de lo que se nos presenta ahora para nuestro aprendizaje. Observemos con atención, miremos en todo los que nos rodea a nuestros más grandes maestros. Preguntémonos: ¿PARA QUÉ nos está sucediendo esto?, ¿qué nos vino a enseñar? y ¿CON QUÉ emoción lo quiero afrontar (¿con odio o con amor?, ¿con miedo o valentía?). Confiemos en nuestra intuición, pero antes aprendamos a agudizarla mediante la meditación.

Cuando nos sintamos abrumados o con emociones negativas, podemos repetir:

“Dios mío yo me estoy sintiendo como ausente de ti, te pido me envuelvas en una esfera de Ángeles para respirarte y mientras yo te respiro, restaura nuevamente tu presencia en mí.”

Con ello, elegimos soltar lo que no le funciona a nuestra alma y nos abrimos a Dios.

  1. Ten anclas emocionales

Fotos, frases poderosas, imágenes, colores, olores, todo lo que requiramos para mantenernos enfocados en nuestro propósito de vida y que nos recuerde lo que sostiene nuestra felicidad. Por ejemplo, yo tengo un collar con un cuarzo; cuadros, recortes y frases de procesos de transformación vividos.

  1. Sigue meditando

Como lo dije anteriormente, la meditación nos lleva hacia la Verdad. Es una práctica que requiere dosis de autocompasión y aceptación. A veces, lo logramos y otras nos distraen los pensamientos. Sin embargo, con paciencia, se volverá parte de nuestra rutina y podremos meditar en todos lados (con un cerrar los ojos medio segundo, antes de una presentación, cuando algo nos da impotencia). Autocompasión, paciencia (Ciencia de la paz) y Fe.

Finalmente, considero que el Ego mal gestionado es el principal causante de nuestras insatisfacciones y emociones tóxicas. Por ello, les dejo una oración que me ayuda a enfrentarlo desde el amor.

“Mi ser es perfecto, porque mi ser es lo mismo que Dios es. Oh ego, ego que en tu imperfección insistes en restarle su perfección al hijo de Dios. Oh ego, ego, desaloja mi mente ya, que en Dios soy y en Dios estoy. Que siendo y estando en Dios, perfecto soy. Es Dios la fuente de la perfección, entiéndelo bien creído Ego. En Dios soy, en Dios estoy y esa es mi perfección. Mi ser es perfecto, porque mi ser es lo mismo que Dios es.”

¡¡¡Namasté!!!

0 comments on “4 Tips para lograr tu bienestar en tu día – 3ra Parte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: