Blog/Vlog Yoga

Postura ANAHATASANA – ¡Todo lo que debes saber sobre ella!

Muchas veces, diversas situaciones de la vida, generan que, sin percatarnos, cerremos el corazón. Decepciones de pareja, en las que pensamos que dimos más de lo que nos dieron. Crecemos en familias, donde la violencia y el maltrato es normal. Discusiones, ausencias, indiferencias que conllevan al endurecimiento de nuestro corazón. Nuestro corazón, que en esencia es tierno y bondadoso, se cierra por miedo. Entonces, preferimos no sentir, antes que volver a sentir dolor.

Requerimos cuotas de valor para volver a abrirlo. Reconocer el poder que tenemos para atravesar ese miedo. Recordar que en esencia somos sólo amor (¡cómo cuando nacemos!). Reconectar con nuestro niño interior y su pureza.

¿Cómo lo hago?  La postura Anahata nos ayuda a abrir el corazón y, con ello, todas las emociones que tenemos guardadas. El proceso puede ser un poco incómodo, porque para volver a amar sin miedo; hay que sacar, exponer y sanar nuestros dolores.

Realicemos la postura en nuestra práctica de yoga, y poquito a poquito empezaremos a ver los progresos. Pero como el yoga va más allá de la práctica física, también podemos practicar la expansión de nuestro amor al darnos una sonrisa o un abrazo; y al decirnos que nos amamos. Luego, salgamos y esparzamos ese amor al mundo, regalando sonrisas y abrazos. El Universo nos lo devolverá en cantidades infinitas.

Cuando vivimos llenos de amor, la vida es un regalo. Cambiamos dolor por gratitud, y rencor por compasión. Reconocemos que todo sucedió para nuestra evolución y que no pudo ser de una mejor manera.

Miremos adentro, conectemos y reconozcamos todo ese amor que hay en nosotros.

¡Namasté! 

0 comments on “Postura ANAHATASANA – ¡Todo lo que debes saber sobre ella!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: