Blog/Vlog Coaching

El amor de pareja: mi bendito Talón de Aquiles

Muchos de los que me ven, creen que en mi vida no ha habido situaciones complicadas, que soy “la chica feliz”. Pero no siempre ha sido así. En su momento y como todos, he sufrido mucho, y ello ha sido lo que me ha llevado a buscar tan intensamente la paz y calma con la que ahora convivo.

¡Ay! El amor de pareja, mi Talón de Aquiles, las experiencias que más me han enseñado en esta vida. 3 veces me rompieron el corazón (o, mejor dicho, me lo rompí yo a través de ellos). Tres veces en las cuales casi sentía que me moría. De todas tuve maneras muy “originales” de salir, pero siempre con mi psiquiatra y pastillas al lado. El tercero, pude manejarlo con mayor fortaleza, quizá, por el poquito de conciencia que ya me había dejado las experiencias previas.

Todo lo que he trabajado en conocerme y conocer al ser humano, se lo debo a esto. Todo el estudio, sesiones, prácticas…TODO. Entendí que, había una raíz. Que no eran ellos. Que era yo que atraía esas situaciones, porque requería trascender ese punto de partida para poder sanar. En lugar de preguntarme, ¿por qué me traicionan?, me preguntaba: ¿A quién traiciono yo?, ¿De qué manera pude haberlos traicionado?, ¿Cómo me estoy traicionando ahora? Tenía que hacerme consciente de mis patrones subconscientes del pasado, aceptarlos, sanarlos y cambiarlos. Me examiné hasta más no poder, y luego de mucho, pude concluir que, buscaba cubrir con ellos, una carencia de seguridad que tenía desde niña. Sumado a eso, por más que mi consciente dijera que quería casarme y tener hijos, mi subconsciente vivía aterrado al compromiso. Por eso, siempre me enamoraba de hombres que me brinden seguridad (más que amor u otra cosa) y con mucho mayores que yo. Paralelamente, por mi miedo al compromiso, hombres que no vivían aquí o que trabajan viajando continuamente.

Gracias a esas vivencias, hoy puedo reconocer mis emociones de inmediato. Me observo a cada instante. Observo cómo reacciono. He reconocido las creencias que me arrastraban a ello. He borrado la mayoría, pero por ahí hay alguna que se me escapa y, cuando eso sucede, entonces me digo: “Alejandrita, con calma, sabes que tu cabecita te está jugando una mala pasada, fluye, recuerda que tú creas tu realidad y todo lo que pienses, el Universo te lo concederá.” No ha sido un trabajo fácil, pero ha sido hermoso, porque me ha permitido sanar mi pasado, me ha permitido volver a construirme como yo deseo.

Por eso, les recomiendo que cuando pasen por situaciones dolorosas o vean patrones tóxicos que se repiten en su vida, hagan un alto y miren a ese dolor de frente y a los ojos. No le huyan a sus sombras, porque ustedes son los únicos responsables de atraer eso a su vida. Nadie nos puede lastimar, somos nosotros los que hemos buscado esa vivencia, y no se irá hasta que logremos reconocer que nos está invitando a sanar. Sólo en ese momento, nuestra energía empezará a vibrar a otro nivel y ya no reconocerá la energía de dichas personas o situaciones. Se irán, porque habrán cumplido su hermosa misión en nuestra vida.

Finalmente, les agradezco, porque me enseñaron a tomar consciencia, me llevaron a mi mat, a meditar muchísimo, a ingresar a mis sombras, a autoconocerme, a entenderme, a no tenerle miedo al miedo. Me llevaron a poder conectar con las personas y sus dolores, porque los reconozco. Me hace bendecirlos, porque me hicieron crear un nuevo concepto de amor. Un amor incondicional, libre de apegos, en un perfecto fluir. Un amor sin expectativas, con mucha compasión y aceptación. Siendo consciente de que sólo existe en el aquí y ahora, que la misión de mi pareja no es hacerme feliz, sino ayudarme a tomar consciencia y ser mejor. Y que sí, su rol a mi lado acaba, no estaré triste, porque me llevó a ser una mejor persona; y me hace muy feliz verlo feliz, aunque no sea físicamente a mi lado. Ese…es el verdadero amor incondicional, el amor que ni si quiera pide un Gracias como respuesta.

0 comments on “El amor de pareja: mi bendito Talón de Aquiles

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: