alejandra lezama Blog/Vlog Yoga

Las Inversiones: conoce sus beneficios

Las inversiones suelen ser posturas alejadas del día a día. Muchas veces, no las realizamos por miedo o porque nos parecen imposibles. Lo cierto es que, realizar posturas invertidas puede ser retador, pero también nos trae muchos beneficios a nivel físico, mental y emocional.

El yoga cambia el principio de la gravedad y, por ende, la relación del cuerpo con ella. Cuando el cuerpo está al revés, el corazón bombea sangre con más fuerza y ello lleva a un suministro de mayor oxígeno al cerebro. Entonces, la circulación corporal mejora. Asimismo, estar boca abajo, mantiene la linfa en movimiento, logrando tener un sistema inmunológico saludable. Otros de los beneficios son: mejoría del sistema nervioso y endocrino. Con una práctica constante, se pueden eliminar dolores de espalda y mejorar la postura. Mejora nuestro estado de ánimo, calidad del sueño y digestión, y alivia la depresión.

Sin embargo, existe un beneficio emocional aún mayor, ya que muchos de nuestros miedos frente a las inversiones, sólo son reflejo de otros miedos emocionales. Cuando vencemos este miedo, los demás miedos desaparecerán y nos daremos cuenta que, a veces, es más una limitación mental que física. Esto nos servirá para tomar consciencia que podemos vencer nuestros límites en situaciones futuras. Además, para lograr una postura invertida, se requiere grandes cuotas de paciencia, fuerza de voluntad, disciplina, conocimiento de nuestro cuerpo; todo ello se verá reflejado en otros aspectos de nuestras vidas donde requiramos las mismas competencias. Si bien, necesitamos fortalecer nuestro core, brazos y hombros; lo más importante es tomar conciencia, enfoque y apertura para poder estar ecuánimes y en equilibrio durante su realización.

Además, al estar parados de cabeza, cambiamos la percepción usual de nuestra vida; disminuimos nuestro ego (¡cree saberlo todo!), para aperturarnos a nuevas perspectivas y posibilidades de vida.

Y lo más importante: nuestro corazón se encuentra por encima de la cabeza, como siempre hay que elegir que sea, ya que es realmente el corazón quien guarda toda nuestra sabiduría.

Eso sí, antes de realizar posturas desafiantes, se recomienda que consultes con tu médico y no las intentes sin supervisión.

 

¡Namasté!

0 comments on “Las Inversiones: conoce sus beneficios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: