alejandra lezama Blog/Vlog Coaching

¿Estar solo o en compañía del ser más valioso?… ¡TÚ!

Muchas veces, me suelen decir que, por qué me encanta estar “sola”, por qué no suelo ir a tantas reuniones sociales, por qué me voy pronto y sin avisar, por qué a veces me quedo tan callada, por qué me encanta vivir sola y no he optado por tener un “roomie” cuando me lo han propuesto. Otras veces, les es difícil entender algunas de mis costumbres: comer sola en un restaurante, ir al cine un sábado a la 11 pm sola y en pijama (“y no pasar la vooooz” jajaja), viajar sola, quedarme en casa todo un fin de semana, ir a talleres sin invitar a nadie a que me acompañe. También, me preguntan por qué asisto a tantos talleres de sanación o desarrollo personal. Mi mamá y mi círculo cercano suelen decir que soy bien “rara”, pero que, en contraste, los confunde el por qué puedo ser bien expresiva y cariñosa en los momentos que conecto y estoy con ellos.

Lo cierto es que, una cosa no tiene por qué ser opuesta a la otra. Me encanta disfrutar de la gente que quiero. Soy demasiado sensitiva y disfruto de los abrazos, de jugar con mi hermano, de mi familia tan extensa y unida, de pasar tiempo conversando con mi mami, de apachurrar a mis amigas y conversar puras “superficialidades”, de la presencia de mi pareja cuando es el caso. Simplemente, es que: ADORO ESTAR CON LA PERSONA QUE MÁS AMO…YO. Y creo que, elijo cambiar el término soledad por estar en mi compañía, es decir, más acompañada que nunca. Esos, son mis momentos de mirarme de frente, reconocerme, volver a conocerme, recordarme y mirar por primera vez, esa parte que a mis 28 años aún no conocía.

Tener momentos para nosotros, nos ayuda a conectar con nuestra esencia e individualidad. Son espacios maravillosos de autoconocimiento; de escucharnos, observarnos y disfrutarnos. Mirar al interior. Engreír y apapachar a nuestro corazón. Genera espacios de toma de consciencia para reflexionar sobre: ¿Cómo me siento?, ¿qué quiero de mi vida?, ¿cómo lo estoy logrando?, ¿soy feliz?, ¿qué decido soltar y qué cambiar?, ¿cómo lo voy a realizar?

Sí no aprendemos a amarnos como prioridad, entonces, ¿cómo podremos esparcir ese amor en nuestro entorno? No podemos esparcir lo que no tenemos dentro, no podemos generar una emoción que no reconocemos. Requerimos generar espacios de conexión con nuestro espíritu, alma, energía o como prefiramos llamarlo. Cada uno tiene su manera: unos lo logramos con yoga y probando todas técnica de sanación creada; otros pintando, viajando, caminando, escribiendo. Lo importante es que, lo intentemos y no les tengamos miedo a esos espacios. Suele darnos temor, porque implica encontrarnos con nosotros, lo que puede incluir, ver nuestra sombra y enfrentar esos pensamientos que nos dan un poco de miedo: “¿Por qué no puedo ser más organizada?”, ¿Cuándo sabré que es lo que quiero de la vida?, ¿Por qué aún sigo pensando en eso que pasó hace 5 años?, ¿Por qué me cuesta tanto soltarlo? Sí, esas preguntas pueden hincar un poco, ya que el proceso de sanación puede ser doloroso. Sin embargo, luego, hay un momento donde sentimos esa plenitud de reencontrarnos y reconciliarnos con nosotros. Esa chispa de claridad, ese segundo…NO TIENE PRECIO. Cuando nos encontramos en armonía y bienestar con nuestro ser; por resonancia y atracción, todo lo que el Universo nos entrega más de ese amor y dicha.

Finalmente, no confundamos el amor con el apego a alguien o algo; puesto que, sólo viviendo en libertad y voluntad, podremos realmente amarnos. Entonces, cuando menos lo esperemos, compartiremos ese amor sano con nuestro entorno y con un compañero. Ese compañero será una naranja completa, no será la media mitad que nos han hecho creer.

6 comments on “¿Estar solo o en compañía del ser más valioso?… ¡TÚ!

  1. Ebelin huamani

    Me encanto leer, amarme a mi misma no tiene precio

    Me gusta

  2. Muy bonito post

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: