alejandra lezama blog Blog/Vlog Coaching

Para la próxima vez que te interese alguien…¡No olvides esto!

Luego de unas cuántas relaciones amorosas terminadas. Luego de que mi corazón se había estrujado mucho. Luego de mucho tiempo muriéndome de miedo al relacionarme con un hombre. Luego de huir de la mayoría de intentos de acercamiento. Luego de haber construido un “hermoso” muro de concreto para que nadie con nombre de hombre se me acerque. Luego de infinidad de terapias y procesos de sanación. Luego de mucha introspección, de momentos para conocerme, escucharme, reconciliarme conmigo, cambiarme y amarme…

Les dejo el resumen de lo que creo es la mejor manera de relacionarnos cuando sentimos que tenemos al frente a un ser hermoso, que podría convertirse en nuestro compañero de vida o quizá no. ¡Fluyendo cariño, y sin expectativas!

Nadie puede lastimarte, todo depende como percibas lo vivido. Sin embargo, en el caso que sientas que duele, nunca dejes de ser tú. Nunca dejes de ser auténtico con tu vulnerabilidad y transparencia, porque sólo siendo tú, es cuando realmente conectas.  Sólo cuando te muestras con el corazón abierto, podrás toparte con otro corazón igual de abierto. El ponernos máscaras y estar planeando cada cosa que vamos a decir o hacer, es un gran desgaste de energía, lo enreda todo y no nos permite disfrutar. ¿Cómo piensas ser feliz siendo alguien que no eres? ¿Cuánto tiempo piensas mantenerlo así?

Muéstrate tal cual eres y asegúrate que el otro lo entienda así. Cuéntale todo. Entiende que es un vínculo nuevo, suelta y no lo cargues de tus miedos y experiencias pasadas. Imagínate que es el primer encuentro de tu vida. Sí, con esa liviandad. Recuerda que el amor propio es lo principal. Recuerda no hacer las cosas desde el miedo y la manipulación, sino desde lo que tu corazón realmente desea y se merece. Muestra tus inseguridades, tu ternura, tu niño interior, tus bromas, tu brillo único. Eso es lo que eres. Si la otra persona lo ve, maravilloso, están vibrando igual. Si no, NO PASA NADA, no quieres a alguien que no esté en tu sintonía.

¿Qué va a pasar luego de algunos encuentros y risas? Aunque digamos que no, vamos a pensar en el futuro. ¿Qué somos?, ¿qué haremos?, ¿seremos enamorados? Controla tu mente. Controla esa ansiedad. Ya sabes: sólo hay presente, y permítete fluir en él SIN EXPECTATIVAS. Permite que la vida te sorprenda. Esto nos va a pasar sin darnos cuenta, casi innato; por ello, hay que estar atentos a nuestros pensamientos para hacerlos conscientes. Disfruta. Suelta el control. No importa el concepto tiempo para medir el valor de lo vivido. Existen relaciones que duran días que son más auténticas y profundas que otras que duran años. Enfócate en cuán feliz y cuánto estás aprendiendo en ella. Deja de querer poseer, apegarte, depender. Mírate al espejo y di: “Sí, ya sé, me siento así porque estoy queriendo cubrir una carencia emocional con esa persona. YO ME AMO Y CON ESO BASTA. Esta persona sólo suma a un amor que ya me tengo, me hace feliz y me es suficiente.” Si te relacionas desde la carencia, y manipulas para retener a alguien, entonces todo termina mal. Además, no cargues a ese vínculo de un peso tan fuerte como es sanarte y cubrir tus carencias internas.

¿Y qué va a pasar cuando ya sean una relación? Las sombras del pasado regresarán. Sí, ese miedo a que te abandonen, a que te sean infiel, a que te prometan algo que no cumplirán. En ese momento; en lugar de huir, mira al miedo de frente y dale un abrazote. Hazte su amigo. Entiende que, sólo proyectarás esos miedos en el otro y en tu relación. Entonces, cuando todo eso que temías pase, no pienses que es por casualidad; serán sólo consecuencias de dichas proyecciones. No dejes de vivir por miedo a salir lastimado. Ya sabemos que todos estamos un poco rasguñados, pero permítete volver a sentir con esos rasguños. No olvides seguir mostrando tu vulnerabilidad. Quien te quiera te va a querer así, con esa fortaleza y esa fragilidad. Cuando vences al miedo, indirectamente le das diciendo a la Vida que eres libre. Libre de apego, temor y expectativas. Y sin ello, sólo podrás estar aquí, disfrutando de este presente, que es lo único que existe.

 

3 comments on “Para la próxima vez que te interese alguien…¡No olvides esto!

  1. Buen post. Estoy de acuerdo con lo que nos compartes. Permíteme añadir que es conveniente aprender a ver a la otra persona como alguien que me puede aportar, como un fin en sí mismo, no como un medio para sentirme bien conmigo mismo.
    Gracias, un saludo!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: