alejandra lezama blog Blog/Vlog Coaching

¿Qué es el Proyecto Sentido?

Es la programación inconsciente de nuestros hijos, incluso, mucho antes que hayan nacido.

En la realidad, no todas las parejas planifican la llegada del bebé. En muchas ocasiones, el embarazo llega sin esperarse. Esto ya es un punto de partida complicado. Si bien, en algunos casos, puede ser una noticia gratificante, en otros, es muy difícil y no deseada.

Si a esto le agregamos, que un embarazo conlleva una serie de expectativas de la madre, padre, del clan familiar y conocidos cercanos. Con observaciones cómo que quizá no sea el momento correcto debido a la edad, el dinero, etc. Sin olvidar, las expectativas del sexo. Si se desea que sea niña, porque ya existen muchos hombres en la familia o viceversa. Y para poner la cereza del pastel, todos los deseos de “qué va a ser cuando sea grande” o a “quién se parecerá”. Algunos querrán que sea ingeniero como su papá, y otros, que no se parezca a la abuela, porque es muy renegona.

Sin embargo, aunque esta etapa puede sonar divertida y esperanzadora, el bebé sigue formándose con toda esa información recibida. Como nos indica la biodescodificación, las historias de familia influyen en la pareja incluso desde los 6 meses previos a la concepción.

Es un poco difícil de creer, pero el Proyecto Sentido dura desde los 6 meses previos hasta los 3 años. No obstante, es hasta los 7 años cuando el niño capta la mayor información posible. Claramente, esta información proviene de sus padres (principalmente, de la madre). Es en la etapa del embarazo donde se recibe la mayor cantidad de información emocional. Las células también contienen emociones.

La personalidad de cada padre también irá al óvulo o espermatozoide. Por ejemplo, si la mayor parte de nuestra vida fuimos una mujer llena de alegría o deprimida. Si fuimos un hombre decidido y lleno de confianza, o temerosos ante lo nuevo. Si éramos sanos emocionalmente, o vivíamos entre peleas y miedos. Desde este punto, creo que es sano y amoroso preocuparnos por el color del cuarto del bebé, pero sin perder de foco que, lo principal como padres es nuestro estado emocional y el ambiente que nos rodea durante la gestación y los 7 años próximos.

Para agrandar la historia, esa semillita contiene de una u otra manera, toda la carga del clan familiar: rencores, peleas, miedos, alegrías, decepciones, tristezas, abandonos, muertes, mentiras, traumas, enfermedades, preferencias, entre otros. Nuestro bebé ya viene con cierta información que atraerá ciertas experiencias.

Las fechas de nacimiento cercanas entre familiares, así como la repetición de nombres también juegan un rol importante. La fecha determinará maneras de “ser”, “hacer” y “tener”. Respecto al nombre, si se le pone algún nombre de un familiar, se genera un orden inconsciente de repetir algunas características de la personalidad, vivencias, etc. Colóquenle un nombre nuevo, un nombre que lo haga único y libre de crear su propia historia.

Nuestro rol como padres no es querer que nuestros hijos nos pertenezcan, sino formarlos para que puedan ser libres, seguros, autosuficientes, felices y sanos. Es por ello que, las cartas de liberación del clan familiar son de suma importancia para liberar al futuro bebé de situaciones “negativas” del pasado familiar, incluso previo a la concepción: fuertes peleas, tragedias, muertes traumáticas, enfermedades, estafas, traiciones, etc. En la segunda parte de la carta, tomar en cuenta, todas las emociones difíciles sentidas por los padres al momento de enterarse. En el último punto, tocar todas las vivencias no agradables que hayan vivido ambas familias.

Esto puede tomar un tiempo considerable, pero a mayor detalle, mayor efectividad del ejercicio. Un ejemplo de frases son las siguientes:

– Hijo/a te libero de mis miedos y mi rechazo a tu nacimiento. En ese momento, sinceramente, no me sentía lista/o para tenerte. Ahora te amo más que a nada en este mundo.

– Hija te libero de la necesidad de apegarte a una pareja para poder ser feliz como lo hemos vivido todas las mujeres de la familia. No deseo ello para ti. Te libero de todo temor de quedarte sola.

– Hijo/a te libero de la cólera que siento por elegir criarte sola sin la presencia de tu padre. Esa es una carga que no quiero para ti. Tú eres libre de confiar en la bondad de los hombres y ser feliz al lado de uno.

– Hijo/a te libero de la necesidad de cargar con la traición que realizó tu prima Ana a tu padre. Te libero de pagar esa deuda económica y emocional. Te libero de experimentar algo similar y repetir esa vivencia con alguien más.

Seamos conscientes de cómo programamos a nuestros hijos desde cómo nos comportamos como adultos autónomos y responsables de nuestra historia. Seamos conscientes de cada información que les transmitimos desde el momento que nos enteramos de su llegada y durante el camino que nos toque tenerlos a nuestro lado. Liberémoslos de emociones tóxicas para poder tener hijos felices, nobles y sanos.

0 comments on “¿Qué es el Proyecto Sentido?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: