alejandra lezama blog Blog/Vlog Coaching

No regales tu autenticidad por una señal de aceptación

El sábado conversaba con Miguel. Miguel, que me enseña tanto a cada segundo. Miguel, que me enseña tanto sin ni siquiera darse cuenta. Miguel, que me enseña tanto sin ni siquiera yo decírselo. La conversación va más o menos así:

M: Oye Ale, no te lo tomes a mal, pero si bien eres una persona con una gran calidad humana y eres muchísimo de lo que predicas; yo creo que, en cierta parte, la gente tiende a idealizarte.

A: ¡Aaaaah! Sí, es probable. Lo dices, porque tienden a sublimizar mi imagen. Lo dices, porque se les olvida que, también soy un ser humano, quizá con menos frecuencia o mayor consciencia para reaccionar, pero que igual tengo emociones de miedo, ego y etc.

M: Ajá.

A: ¿Qué lo dices, por lo que tú ves a diario? jaaaaaaaaa. ¿Te estás quejando sutilmente?  jaaaaaaaa

Bueno…esto es sólo un pedacito de la conversación. Luego, como buena persona con ganas insaciables de aprender; analizando y reflexionando sobre TODO (gracias corazón, por abrirme espacios de reflexión todo el tiempo). Luego, ya en la noche, me quedé pensando. Sí, es cierto que perfecta no soy (y tampoco deseo serlo; qué desgaste de energía). Sin embargo, desde el fondo de mi ser, yo realmente siento que tengo un gran compromiso con mi alma, que no vendo lo que no soy. Yo sí creo ser un 99% de lo que intento transmitir. Es ahí, donde me di cuenta que, existen ciertas características que permiten conectar e inspirar en ti y los demás. Que te permiten sentirte liviano y en paz. Se los comparto, porque creo son bases claras del amor propio y la felicidad. Más que, para que sepan de mí, para que intenten desarrollarlas y tengan más bienestar.

La autenticidad

La coherencia emocional

La vibración elevada

Si quieres vibrar alto, tienes que serle fiel a tu esencia. Si quieres vivir en un círculo de energía sana, entonces, SÉ AUTÉNTICO. ¿Y cómo se es auténtico? Muy fácil: siendo coherente entre lo que piensas, sientes y haces. Ser coherente, te permite ir liviano, porque no tienes que mantener mentiras y una imagen que no eres. No tienes que gastar energía extra en sostener esa sonrisa que no deseas, o recordar eso que dijiste hace dos semanas, pero como no fue cierto, entonces, te cuesta. Serte fiel es la mayor prueba de amor propio. Es saber que no eres un ser perfecto, pero que aun así te amas. Que no tienes que ir probándole a nadie que vales. No importa si eres divertido o no, tú vales por SER y punto. Serte fiel, es no responder ese WhatsApp si es que realmente estás cansado. Serte fiel, es no ir a esa reunión, si prefieres dormir. Lo que muchas veces, nos activa a actuar incoherentemente es el MIEDO. Uno siempre actúa desde el amor o desde el miedo. Por ejemplo: Pienso que no quiere ir a esa reunión, siento que estoy cansado, ¿qué hago?, voy. Voy, porque si no otro día no me invitarán. (Alerta: es miedo, purito ego). ¿Cómo soy coherente? No asistiendo. Claro que ser coherente, implica cambios, y los cambios asustan. Implica mucha observación de cada pensamiento y sensación, de cada microconducta que presentamos.

Además, cuando eres honesto contigo, esa es la energía que emite. Una energía de sincronización y armonía. Empiezas a vibrar alto. Para vibrar alto, practica EXPRESAR TUS EMOCIONES. Expresarte en transparencia, aunque ello, implique ser vulnerable. Entiende, tu vulnerabilidad es tu mayor fortaleza, es con la cual conectas con el otro a través de sus ojos. Es donde siempre nos encontramos, en esa esencia de amor y miedo que todos tenemos; por más distintos que seamos por fuera, por más preparados emocionalmente que estemos.

Expresarte es reír, llorar, bailar, poder contar tus dolores e inseguridades. Y ello, no desde una mirada de “eso es indigno” (¡NO! Ese es tu miedo, es tu ego). Ello, desde el amor, desde el reconocerte, amarte y estar orgulloso de quién eres, incluso con todo lo que te falta “mejorar”.

Cuando tú eres auténtico, congenias con la energía del Universo, que es autenticidad pura. Lo que no es puro, el Universo NO LO RECONOCE como suyo. Por ende, retorna a ti. No permite fluir en su energía elevada, porque bloquea y no reconoce tu energía. Ser auténticos es de valientes. Es transitar la zona de cambio. Es desvelar el ego. Es de almas que desean evolucionar. Es el mayor regalo que te puedes hacer y hacer a tu entorno. Sólo desde ahí, podrás dar amor incondicional.

Los pensamientos son energía y crean tu realidad. Los pensamientos son vibración. Entonces, cuando tus pensamientos son sanos, tu energía se eleva. Cuando piensas algo y actúas de otra manera, chocan dos energías distintas y ello, disminuye tu nivel de vibración, porque TE ESTÁS TRAICIONANDO. Recuerda: Pienso, siento y actúo en sincronía. (Sí, sí, sí o No, no, no; pero olvida el:  Sí, no, sí; sí, sí, no; no, sí, sí).

No temas expresar tu Verdad. Expresar tu verdad, es realmente VIVIR. Es ser dueño de tu vida y no dejarla a las expectativas o a la necesidad de que alguien más te ame por ser quien ellos quieren que seas. Al final, pasarán dos cosas hermosas: se quedarán las personas que realmente te amen incondicionalmente por tu alma. Se alejarán personas que no conecten con tu vibración y, eso liberará energía para que conectes con personas de vibración elevada, que potenciarán tu continuo crecimiento espiritual.

Les deseo todo el amor en ese camino de auto conocimiento y validación. Y si intentas ser auténtico y no te sale todo el tiempo: NO PASA NADA. Tu valor sigue siendo el mismo: INFINITO.

0 comments on “No regales tu autenticidad por una señal de aceptación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: