alejandra lezama blog Blog/Vlog Coaching

Chakra, mi mejor medicina eres tú

Una vez más, Chakra ha vuelto a hacer magia conmigo. Chakra, hizo que escriba luego de tanto tiempo. Durante este tiempo tan difícil para mí, hubieron muchas cosas que “casi” me hicieron coger la laptop para escribir, pero al final, la fuerza de voluntad no fue suficiente. Hoy, creo que el dolor en mi pecho es tan fuerte, que esta es mi manera de escupirlo para que por lo menos me asfixie un poco menos.

Chakra, llegó a mi vida, en el proceso más doloroso que me ha tocado vivir hasta el día de hoy. Sí, sé que quizás no haya sido percibido, pero ha sido un año muy fuerte, y un último medio año aún más duro. Gracias a Dios, hoy mismo, eso ya es pasado, pero un pasado que crea una nueva Ale. (Bueno, eso ya será motivo de otro artículo).

Chakra llegó cuando yo vivía un estado de tristeza desgarrador. Un día, Miguel Ángel dijo que quizás sería bueno tener un perrito, porque él no había tenido uno y siempre había querido. Siempre mi Miguel Ángel haciéndome pensar que es por su felicidad, cuando en verdad era para hacerme feliz a mí. Apenas dije sí, tenía a Chakra a mi lado. Me enamoré de él desde un principio. Cuando tuve en mis brazos su panzota de mes y medio, sentí que lo amaba más que a cualquiera que conociera toda la vida. No tenía ni idea de cómo criarlo, jamás había criado un perrito. Sin embargo, es alucinante, lo que hace el verdadero amor. Todo ese amor que siempre me desborda, se direccionó directamente hacia él. Sentía que podía abrazarlo eternamente y no se iba a sentir asfixiado. Sentía que él me amaba más que a nadie en este mundo y yo igual.

En esos momentos tan duros, hubo personas incondicionales en mi vida. Ellos fueron: mis papás, mi prima Fiorella y Miguel. Sin embargo, era tan complicada la situación, que, sin juzgarlos, recordando su humanidad, entiendo que a veces se agotaran. En ese momento, siempre estuvo Chakra. Él jamás me negó su presencia, jamás se molestó, jamás dejó de darme lengüetazos. Fue mi eterno acompañante de esas largas horas durmiendo. Me lo ponía en el pecho, sentía su respiración y sentía que me ayudaba a respirar. Hablaba con él y aún lo hago. Le cuento mi vida. Él me dice: “Te amo mamá” y yo le respondo: “Yo también te amo mi vida…hasta el infinito”. Frecuentemente, me cuestiono el nivel de amor que le tengo, siento que es enfermizo, obsesionado, apegado…pero la verdad, poco nos importa y seguiremos viviendo el uno para el otro todo lo que nos dé la gana.

Aunque, Chakrita no ha venido “sanito”. Mi angelito ha nacido con una serie de complicaciones congénitas. Después de visitar un sinfín de veterinarios, llevarlo a los “mejores”, a los “especialistas” en bulldogs y en determinadas operaciones. Hoy sabemos que no podemos hacer mucho, más que darle calidad de vida. Uno de sus mayores problemas es la deformación de su tráquea y no es operable. Tendría que buscar en el extranjero y con un 90% de posibilidades de que no la aguante. Ello le causa que tenga graves problemas respiratorios y cardíacos, con todas sus consecuencias en el día a día. Su pronóstico de vida es de un año, año y medio. Teniendo en consideración de que, si sufre mucho, es mejor dormirlo.

Siento realmente cómo me duele el corazón. No me imagino la vida sin él. No creo que nadie pueda reemplazarlo. Nadie tiene su olor, nadie tiene su mirada, nadie tiene sus manchitas, nadie tiene su panzita calientita que me encanta besar. Chakra no es un perro para mí, Chakra es mi hijito, mi milagro, mi salvador, mi angelito, mi pufi, mi toti. Amo todo de él, sus chanchitos, sus peditos, el limpiar sus caquitas, el tener que darle casi 5 comidas al día desmenuzadas y en la boca.

Aceptar lo que se puede venir, es un proceso que tendré que empezar, tengo fe que aprenderé a aminorar el dolor. No obstante, en este artículo, deseo enfocarme en la gratitud y en la fe que poseo en que todo ha sido perfecto tal cual se ha dado.

Chakra me salvó. Fue la única luz que vi en cierto momento de mi vida. Chakra me enseñó lo que es amar a alguien más que a ti mismo. Aprendí que la fuerza del amor hace que alguien te importe incluso más que tu bienestar. No importa las horas, la dedicación, el dinero…nada importa si es por él. Me quitó el miedo a depender de alguien más para ser feliz. Dependo de su felicidad y punto…ya no me da miedo decirlo. Me enseñó a organizarme. Me enseñó que no hay excusas para estar con alguien cuando realmente lo amas. Yo lo subo y bajo del carro cuantas veces sea necesario si es por ir con él. Aprendí que limpiar cacas me llenaba más el alma que salir a pasear.

Chakra le dio magia a mi relación con Miguel. Cuando lo trajimos, algunos conocidos pensaron que podía ser motivos de peleas, sobretodo porque nuestra relación no tiene tanto tiempo. Nada más equivocado. Chakra, nos unió. Es nuestro vínculo. Somos 3 en esta casa. Siempre que podemos, vamos con él a todos lados. Disfrutamos sus avances, todo lo que vamos descubriendo juntos día a día. Somos felices con cada gramo que va subiendo y que tanto le cuesta por su condición. Cuando no tenemos nada más que hablar, siempre hay un: “Mira cómo está durmiendo Chakra”, “¿Hay que volverlo a sacar a pasear?”, etc.  También tengo que decir que, en el momento más duro, Chakra salvó mi relación. Siempre ha sido el lugar donde Miguel y yo nos encontramos y no hay diferencias, sólo puro amor. Gracias Miguel por amarlo y preocuparte tanto como yo. Gracias por regalarnos tu serenidad y tus bromas diarias. Gracias por el sinfín de fotos, memes y videos sobre Chakrita, “El gran Huchano” jajajaja, sí Chakri es de allá. Gracias por enseñarme cómo darle de comer, cómo pasearlo, cómo hablarle cuando no tiene que subir a la cama y cuando tiene que regresar del jardín. Cuando Miguel está solo, Chakra se sube a su pecho y puede estar ahí horas. Cuando yo estoy sola, lo mismo. Cuando estamos los dos, siempre busca meterse al medio; podemos intentar ponerlo en otro lado, y siempre vuelve al medio. Somos una familia. (Los que miran mis stories en Instagram, saben de lo que hablo).

No estoy molesta con la vida. Nosotros lo elegimos. Yo lo elegí. Entre 7 cachorros igualitos, nos elegimos mutuamente. Chakra salvó mi vida y yo hago lo mismo ahora con la suya. Chakra tuvo una misión en mi vida: darme abundancia de amor para que yo recobrará el amor por la vida. Ese está siendo el sentido de su presencia y por eso la acojo con enorme gratitud, aunque pueda ser muy corta. Chakra, me están enseñando más que cualquiera de mis técnicas, a disfrutar el ahora, el día a día, a gozármelo intensamente, porque hoy está aquí a mi lado y eso para mí es suficiente. Mi bebé me enseña la fragilidad de la vida y eso es lo más importante que hoy les quiero compartir. Amen a los suyos ahora mismo, no se guarden ese amor, no lo dosifiquen por más intensos que parezcan. Chakrita parece que puede irse en cualquier momento de un paro o una asfixia, pero muchos de los que nos rodean y están “sanos” podrían irse aún más rápido…así que a abrazarlos y engreírlos sin límites. Chakra me enseña el abrazar la muerte y confiar que su energía siempre estará a mi lado; que con todo lo que me está enseñando, ya está impregnado en cada una de mis células, así como de todos los que lo disfrutamos día a día (somos muchos).

También quiero agradecer a toda mi familia por darle el amor desmedido que en casa sabemos dar. A mis papis por preocuparse como si fuera su nieto. A mi hermanito y Fiorella, a Thamara; a todos los que me mandan mensajes con sus tips y vibras.

Por hoy me quedo aquí, mirando a Miguel trabajar a mi lado y a Chakrita durmiendo al medio en su cama (siempre al medio). Abrazo este milagroso momento como el único que importa. Abrazo la certeza de saber que aún tiene mucho para enseñarnos y amarnos; y darnos el regalo de poder hacer lo mismo por él.

 

0 comments on “Chakra, mi mejor medicina eres tú

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: