alejandra lezama blog Blog/Vlog Coaching

Tips para tu relación de pareja

  • Cuando surja un desencuentro…RESPIREN. Antes de responder, antes de cualquier cosa…RESPIREN. 1, 2, 3…RESPIREN. Inhalen y exhalen. Como en todo, la respiración…es la primera solución para la claridad, paz y equilibrio.
  • Antes de hablar, dense tiempo para relajarse y calmarse. Con emociones de frustración, rabia, miedo…nada constructivo podrá salir. Es mejor enfocarse en otras cosas y distraer la mente. Quizá, cada uno pueda ir a realizar algunas de sus actividades recreativas, y luego regresar más disipado y lleno de energía.
  • Después, con mayor tranquilidad, sentarnos a meditar: cuál es el mensaje que deseo dar, cómo hago para que la otra persona entienda qué me dolió, qué energía quiero llevar a la conversación, etc.
  • Al momento de conversar, hagámoslo desde el corazón. Conversaciones que muestren honestidad, vulnerabilidad. Conversaciones libres de ego, con apertura y pensando en equipo, para así poder lograr que ambos seamos comprendidos.
  • Tengan un grupo de amigos que los puedan sostener. Por ejemplo, parejas estables que los quieran y puedan ser un referente de guía en los momentos de crisis. Yo las llamo parejas “pro amor”, es decir, que los quieren a ambos, son objetivos y buscan la unión.
  • Aprendan a ser discretos con sus problemas para proteger la energía de la relación. No todos están listos para entender lo que están pasando. La relación es algo muy sagrado, íntimo y personal. Al final, sólo ustedes saben la verdad de lo sucedido. Cuiden su relación como un tesoro.
  • Busquen retomar la complicidad. Conecten con las risas, los chistes que ustedes siempre se dicen, los juegos. Hagan el ridículo. Conecten con eso que los hace una pareja única. Así, sin darse cuenta, se irá el miedo y vibrarán en el amor que los unió.
  • No tengan miedo en buscar ayuda. Todos la necesitamos. Todos llegamos a la relación con un bagaje de dolores y traumas pasados. Todos somos distintos y sólo por ello, la posibilidad de no coincidir es grande. Buscar ayuda no es porque estemos locos o seamos malos, es porque elegimos tomar mayor consciencia, en pro de nuestro bienestar, el de nuestra pareja y la relación.
  • Léanse el libro “La Última Oportunidad” de Carlos Cuauhtémoc Sánchez. Un librazo para llenar la relación de esperanza y con tips puntuales de mejora. Un librazo para leer varias veces durante la relación.

0 comments on “Tips para tu relación de pareja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: