alejandra lezama blog Blog/Vlog Coaching

Mi gran maestra: la depresión

¿Linda la foto cierto?, obtuvo varios likes en las redes y realmente, se los agradezco. A mí también me encanta. Lo cierto es que, cuando me la tomaron, estaba en la etapa más dura de mi depresión. Incluso, se puede notar en mis ojos que había llorado un rato antes, pero en ese momento, en ese ahora de la foto, yo estaba siendo feliz. La depresión me enseñó el disfrute intenso del momento actual, del único que existe. Sí, tenía depresión, pero al mismo tiempo, en medio de ella, tenía momentos hermosos. Por ende, no era mostrar una falsa, porque esos momentos era auténticos y yo era plenamente feliz. Pero ello también me enseñó, que detrás de esa sonrisa en algún familiar, en el taxista, en tu compañero de trabajo, en cualquier foto en una isla paradisíaca…puede haber una persona muy desolada y sufriendo como no tienen idea. Una persona luchando una batalla muy dura, aferrándose a la vida con todo y que requiere mucho amor y compañía. Ello me enseñó a tener compasión. Y hoy te quiero dar ese mensaje: ten compasión por todos tus hermanos que atraviesan tu vida. Esa reacción de cólera que crees que es en contra ti, ese grito, esas lagrimas…es contra él. Es su dolor. Es su manera de pedirte amor y ayuda. Abraza. Mira atento al otro. Escúchalo, pero de verdad escucha cada una de sus palabras…ese lenguaje puede advertirte muchos gritos de auxilio.  Y tú también aprende a pedir ayuda. Llegar a una depresión implica haber soportado mucho dolor en soledad, es haberte hecho el fuerte por demasiado tiempo, no haber visto las señales que se te enviaban. No esperes a ello. No se lo deseo a nadie, a nadie. Escucha a tu cuerpo y toma medidas a tiempo. No dejes por “falta de tiempo” tus prácticas que te sirven de terapia: el yoga, la meditación, el deporte, la buena alimentación o lo que a ti te haga bien.

La depresión te lleva al hoyo más profundo, te lleva a querer morirte, a pensar cómo matarte, a pensar: ¿esto es vida?, a rogarle a Dios que pare ese dolor que te hinca y ahoga, que no te deja dormir, que no te deja levantarte, en el que sientes que no eres dueño de tu vida, de tu cuerpo, de tus emociones, de tus pensamientos. Es el infierno más duro; el hueco más oscuro. Pero es también aprender a tener FE y confianza. Es creer cuando te dicen que eso va a pasar, porque créeme VA A PASAR. Es creer que es una enfermedad, pero no eres tú. Tu esencia sigue ahí, tu risa sigue ahí, y sólo es cuestión de aprender a volver hacerla brillar (sobre estos consejos y técnicas en un próximo post). Aférrate a la vida, levántate con todo ese peso encima de ti, gana una a una tus batallas. En ese momento, ya no es tener que trabajar 9 horas diarias ni hacer todos tus pendientes; es celebrar el día que lograste hacer 15 minutos de deporte o levantarte una hora más temprano. Es empezar de cero, preocupándote más que hacer y tener…en SER. Es cuidar de ti. Sí, un poquito tarde, pero es volver a ti, tomarte como prioridad. Sin embargo, también es respetar tu proceso y darte tiempo, tenerte paciencia, darte amor y permitirte recibir amor…eres merecedor de amor y eres valioso, y si no te sientes así, busca la manera de trabajar en ello, porque ahí está la causa de la depresión y el dolor en sus grandes variantes.

PD: gracias depresión que también me dejaste 8 kilos de menos y este cuerpito listo para el bikini jajajajaja (un poco de humor jaaa). Créeme, reírte de tu situación y de ti mismo en todo momento, es una súper manera de salvación.

Te amo. Entiendo tu dolor. Yo también lo viví. No te juzgo. TE ADMIRO. Siempre puedes contar conmigo…con sesiones, sin sesiones: ese no es el fin.

0 comments on “Mi gran maestra: la depresión

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: